buscar noticiasbuscar noticias

Octubre, mes con un solo "puente" para estudiantes

El calendario del ciclo escolar 2023 - 2024 indica que el próximo 27 de octubre habrá suspensión de clases con motivo de la junta del Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes

Octubre, mes con un solo puente para estudiantes

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), los estudiantes de educación básica podrán disfrutar de un fin de semana largo antes de finalizar octubre.

CALENDARIO

El calendario del ciclo escolar 2023 - 2024 indica que el próximo 27 de octubre habrá suspensión de clases con motivo de la junta del Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes.

  • Es decir que, durante dicha fecha, autoridades educativas realizarán una jornada de capacitación, la cual se lleva a cabo de manera periódica durante el último viernes de cada mes.

De esta manera, los alumnos descansarán viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de octubre. Así volverán a las aulas el lunes 30 para continuar con sus actividades de aprendizaje.

Como se mencionó anteriormente, el fin de semana largo del mes de octubre sólo aplicará para estudiantes, pues se encuentra enmarcado dentro del calendario de la SEP.

Lo anterior quiere decir que en el caso de los trabajadores no habrá "puente". El próximo día festivo del que podrán beneficiarse se presentará hasta noviembre por la conmemoración por la Revolución Mexicana.

Conforme a la Ley Federal del Trabajo, el lunes 20 de noviembre centros laborales y empresas deberán otorgar el día feriado a sus empleados. En caso de que se les solicite trabajar, será obligatorio pagar el sueldo base más el doble del mismo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD