buscar noticiasbuscar noticias

Calderón aprovecha triunfo de película de Derbez en los Oscar para criticar Tren Maya

El expresidente utilizó sus redes sociales para darle su apoyo al comediante mexicano

CIUDAD DE MÉXICO.–El expresidente Felipe Calderón felicitó al actor Eugenio Derbez, luego de que Coda, la cinta donde participó el mexicano fue galardonada como la Mejor Película en la edición de los premios Oscar; por lo que aprovechó para revivir la campaña en contra de la construcción del Tren Maya, una de las obras insignias del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Calderón aprovecha triunfo de película de Derbez en los Oscar para criticar Tren Maya

La semana pasada en el marco del Día Mundial del Agua y mediante el hashtag #SélvamedelTren, cantantes, influencers y artistas protestaron en redes sociales contra el cambio de ruta del Tren Maya porque, aseguraron, ha destruido la flora y la fauna de la zona.

Ante estos señalamientos, el presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a “los famosos” que se oponen a la construcción, informarse sobre el daño ambiental provocado por empresas privadas nacionales y extranjeras que fueron beneficiadas por sus antecesores al otorgarles concesiones mineras y permisos para extraer material pétreo en Playa del Carmen.

Derbez negó haber recibido algún pago por participar en la campaña #SélvamedelTren, en la que también participan Kate del Castillo, Ofelia Medina, Natalia Lafourcade, Omar Chaparro, Bárbara Mori, Rubén Albarrán, Saúl Hernández y Ana Claudia Talancón.

"A estas alturas de mi carrera, no tengo la necesidad de que alguien me venga a pagar para decir algo”, aseguró Derbez y señaló que sus acciones son pensando en el bienestar de México.

López Obrador dijo que contrario a lo que señalan los opositores al Tren Maya, “no hay destrucción de la selva” y dijo que “los famosos”, no distinguen entre monte alto y el árbol conocido como Cacahual que produce la semilla de cacao para elaborar chocolate.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD