×
buscar noticiasbuscar noticias

Caen 7 de célula del CJNG en Uruapan, Michoacán

En un operativo implementado por autoridades de distintos niveles de Gobierno fueron capturados siete presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Uruapan, Michoacán

Caen 7 de célula del CJNG en Uruapan, Michoacán

Acciones de inteligencia dieron con un domicilio en la Colonia Infonavit San Pablo, donde se encontraban los sospechosos en posesión de armas, presunta droga, una camioneta Ford tipo Ranger y una motocicleta, que fueron asegurados y puestos a disposición de autoridades.

 El arresto fue realizado las primeras horas de este sábado 17 de febrero, en el que intervinieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), la Guardia Civil de Michoacán, la Fiscalía General del Estado y la Policía Municipal.

 De acuerdo con fuentes de información, no se registró violencia ni heridos ante la detención.

 Entre lo incautado se encuentran también dos armas cortas y 1 larga, 7 cargadores de diversos calibres, así como 112 cartuchos útiles, 38 dosis de aparente cocaína, 3 dosis con similitudes al cristal y 125 gramos de una yerba verde con características similares a la mariguana.

 Todo ello se integrará a la carpeta de investigación correspondiente. La indagatoria arrojará las responsabilidades de estos presuntos generadores de violencia en la región.

 Este golpe al crimen organizado se dio tras la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador en la entidad ayer, donde aseveró acciones para fortalecer la seguridad y exigió pruebas ante acusaciones de su relación con el narcotráfico.

 En enero pasado, un comando incendió al menos 20 vehículos en cuatro lotes en Uruapan.

 Comerciantes testificaron que eso respondía a represalias por negarse a pagar el "cobro de piso" que asciende a cerca de 1 millón de pesos.

 "Querían un millón de pesos de cuota, no se les dio, 20 carros quemados y 4 empleados heridos, ahí está", dijo uno que grabó un video.