buscar noticiasbuscar noticias

Cae en Yucatán presunto cómplice de 'Rey del Outsourcing'

La Fiscalía General de la República (FGR) capturó en Mérida, Yucatán, a José Manuel Campos Campos, presunto "facturero" y cómplice de las operaciones financieras de Raúl Beyruti Sánchez, "El Rey del Outsourcing"

Un juez federal del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, en el Estado de México, vinculó a proceso a Campos por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, informó la FGR en un comunicado.

Cae en Yucatán presunto cómplice de Rey del Outsourcing

 Al mismo tiempo, le fijó dos meses de plazo para la investigación complementaria, es decir, para que tanto su defensa como los fiscales federales reúnan sus datos de prueba que eventualmente serán considerados en etapas procesales futuras.

 "La carpeta de investigación se inició luego de la denuncia presentada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera, en la cual se señala a una organización criminal que utilizaba un esquema financiero con la finalidad de obtener recursos ilícitos a través de empresas dedicadas al outsourcing y operaciones jurídicas inexistentes", señaló la Fiscalía.

 Campos es el tercer imputado en esta causa penal que es procesado en los últimos dos meses, pues en mayo pasado la FGR capturó a Luz María Salas Solano y Marco Antonio Medina Moreno y consiguió que también fueran vinculados a procedimiento por los mismos delitos.

 El 12 de febrero del año pasado Daniel Ramírez Peña, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya, ordenó la aprehensión de Beyruti y 9 personas más por delincuencia organizada y lavado de dinero.

 Según la FGR, entre 2014 y 2017, "El Rey del Outsourcing", recibió en una cuenta bancaria 4 millones 335 mil 705 pesos provenientes de las "factureras" Pioneros en Administración, Grupo de Negocios Autogestión en Soluciones, Tikhvin, Manejo Gráfico del Sur y Glabal Crecimiento en Cuentas.

 Dichas empresas de papel fueron constituidas por los coimputados entre el 2008 y el 2015 en San Luis Potosí, Cancún, Isla Mujeres y la Ciudad de México y le hicieron los depósitos a Beyruti por concepto de honorarios asimilados.

 Campos y los otros procesados fueron socios de las "factureras".

 De las 10 personas contra las que se ordenó la aprehensión, 4 ya libraron la imputación por falta de elementos, ya que un juez resolvió no vincular a proceso a los tres que fueron detenidos, mientras que otro ganó el amparo contra la captura en forma definitiva y sin pisar la cárcel.

 Se trata de Manuel Alejandro Zepeda Álvarez, Benito Pérez López, Jorge Francisco García Reyes y Héctor Alberto Lezama Argáez, según información del Poder Judicial de la Federación.

 Beyruti continúa prófugo de la justicia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD