buscar noticiasbuscar noticias

Búsqueda de mineros en Sabinas, Coahuila: Logran reducir niveles de agua en pozos

Velázquez Alzúa afirmó que el volumen estimado de agua desfogado desde el 3 agosto es de 445 mil metros cúbicos; en las últimas 24 horas es de 53 mil 309 metros cúbicos

CIUDAD DE MÉXICO

Maniobras para el rescate de mineros.Búsqueda de mineros en Sabinas, Coahuila: Logran reducir niveles de agua en pozos

Esto se da luego de que, al lograr bajar los niveles a los 70 centímetros, el 12 de agosto, de manera súbita comenzaran a llenarse los pozos de nuevo hasta alcanzar alturas de casi 65 metros de altura.

El último reporte de niveles de pozos indica que en el número 2 hay 32 metros de altura; en el 3, van en  34 metros; y en el 4 son 31 metros. En tanto que el 16 de agosto en el pozo 2 había 39.2 metros de agua; en el 3, 64.3; y en el pozo 4 hay 64.95 metros.

  • Descartan fuente de aportación de agua directa de río Sabinas

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) descartó, con mediciones, que exista una fuente de aportación directa del río Sabinas a la mina del Pinabete, “es un dato muy importante”, comentó la funcionaria.

“Ya se tienen resultados preliminares de los estudios de geofísica, donde ya se determinó un punto posible oquedad entre las minas Pinabete y Conchas norte, desde ayer se está realizando una perforación de un pozo de este punto para establecer un estudio a profundidad y se va a introducir una cámara (360) para conocer las condiciones al interior”, expuso.

En cuanto se determinen las condiciones, iniciarán con la construcción de los barrenos, entre estas dos minas para que empiece la “disminución contundente” de agua en el Pinabete.

Velázquez Alzúa afirmó que el volumen estimado de agua desfogado desde el 3 agosto es de 445 mil metros cúbicos; en las últimas 24 horas es de 53 mil 309 metros cúbicos.

Y continúan con los barrenos instalados en los pozos con las bombas con las que han tenido un desfogue de 651 litros por segundo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD