buscar noticiasbuscar noticias

Buscan PRI y PAN debatir y no los dejan

Mayoría legislativa se opone a tratar temas como el colapso de la Línea 12 y el plan para contener la carestía

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión tuvo ayer su primera sesión.Buscan PRI y PAN debatir y no los dejan

Ciudad de México.- La primera sesión de la Comisión Permanente se dio en medio de la confrontación entre legisladores del PAN y el PRI y de Morena y sus aliados, debido a que la mayoría legislativa se opuso a que se debatieran temas como el primer aniversario del colapso de la Línea 12 del Metro y el Plan del presidente Andrés Manuel López Obrador contra la inflación. 

La oposición recriminó a Morena su pretensión de rehuir el debate de los asuntos que realmente le interesan al pueblo. 

La senadora panista Kenia López Rabadán subió a tribuna para exigir que se abriera la discusión de esos temas en la Comisión Permanente. Con fotos y pancartas, la legisladora demandó que Morena no le tenga miedo a hablar y enfrentar su responsabilidad en la tragedia del Metro. 

“Le tienen miedo a que hablemos de la tragedia, que ya cumplió un año, se derrumbó la línea 12 del metro y ustedes aquí en la Ciudad de México no han podido dar respuesta de justicia a los capitalinos. ¿A qué le tiene miedo?, ¿por qué no debatir?, ¿por qué no hablar de lo que realmente le importa a los mexicanos?, ¿saben qué le importa a los capitalinos?, cuándo va a haber justicia en este país. 26 personas fallecieron, 26 personas perdieron la vida y ustedes hoy quieren hablar del reglamentillo. No sean cínicos, hay que hablar de justicia, hay que hablar de lo que realmente le importa a México”, expresó. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD