buscar noticiasbuscar noticias

Buscan integrar las prestaciones en especie

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno analiza que las prestaciones en especie de los trabajadores al servicio del Estado sean incluidas en el salario, sin que esto signifique que paguen más impuestos

Buscan integrar las prestaciones en especie

"Adelanto, porque será para todos los trabajadores al servicio del estado, que pasan prestaciones en especie al salario con dos objetivos, uno de que no sean administradas esas prestaciones por el aparato gubernamental. 

"Si es despensa que el gobierno no las compre y se las entregue, porque ahí hay corrupción. Esa prestación de despensa se agrega al salario, ¿Por qué no iban esas prestaciones? Porque decían que si aumentaba el salario tienen que pagar más impuestos, y ya lo resolvimos, no van a pagar impuestos adicionales al traslado de las prestaciones en especie al salario". 

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente destacó que si aumenta al salario al momento de que el trabajador se jubila se le tiene que pagar de acuerdo con el salario vigente, y no se toman en cuenta las prestaciones, ahora "todas las prestaciones van al salario, no tienen impuesto y ese salario se tomará como base para la jubilación". 

Descarta mandatario reclamo de EU tras gira

Tras su gira de trabajo por Centroamérica y Cuba, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no ha habido ningún reclamo del gobierno de Estados Unidos por ejercer derecho a ser un país libre y soberano. 

"Tenemos que ver hacia el sur y no darle la espalda a los países de nuestra región, buscar la unidad de toda América, mantener nuestras relaciones afectuosos, de integración economía con América del Norte, en especial con Estados Unidos, integración económica con respeto a nuestras soberanías y lo hemos logrado. 

"No hemos tenido de parte del gobierno de Estados Unidos ningún reclamo por ejercer nuestro derecho de ser libres y soberanos".

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal señaló que en sus conversaciones con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, surge el tema de que se trata de una relación entre iguales y que ellos son respetuosos de la soberanía de México.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD