buscar noticiasbuscar noticias

Buscan frenar la revocación

Preparan un recurso para controvertirlo en la Suprema Corte de Justicia

Ciudad de México

Buscan frenar la revocación

Mientras que la fracción de Morena en el Senado prevé aprobar por vía fast track la próxima semana el decreto aprobado en San Lázaro, que permitirá a legisladores y funcionarios promover la revocación de mandato, la oposición adelantó que se opondrá al dictamen y que preparará un recurso para controvertirlo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). 

En tanto, el próximo lunes, el PRI, PAN y PRD se reunirán para analizar el recurso jurídico que se interpondrá contra el decreto que aprobó Morena y aliados para que la difusión de la consulta  no sea propaganda.

Entrevistados por separado, líderes e integrantes de oposición  del Congreso consideraron un abuso y una transgresión la aprobación del decreto, que elimina la veda electoral para la promoción de la revocación de mandato por parte de funcionarios, legisladores o partidos. 

Julen Rementería, coordinador del PAN, expuso: “Lo que vimos en San Lázaro fue un exceso de poder (...) lo que están haciendo es torcer la Constitución y las leyes secundarias para aprobar  un decreto interpretativo de lo que significa la propaganda”. 

Adelantó que votarán en contra del decreto, aunque reconoció que Morena y aliados, por mayoría simple, la pueden aprobar, por lo que dijo que impugnarán tribunales.

Por su parte, el vicecoordinador del PRI en el Senado, Manuel Añorve, coincidió en que el decreto se tiene que impugnar ante la Corte y adelantó que el área jurídica del partido ya analiza las opciones  legales. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD