buscar noticiasbuscar noticias

Buscan con reforma fortalecer democracia

Reparto de espacios en la alta burocracia de estos órganos autónomos, no le han servido al país

La reforma es un paso más para fortalecer la democracia en México.Buscan con reforma fortalecer democracia

El senador morenista argumentó que la idea de que los magistrados y consejeros electorales sean elegidos por todos los mexicanos es muy positiva, pues actualmente responden a intereses ajenos al pueblo.

No pasará en el Senado, advierte PAN

La bancada del PAN en el Senado advirtió que no pasará la iniciativa de reforma electoral anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que pretende renovar la integración del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) y la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Julen Rementería del Puerto, coordinador de los senadores panistas, adelantó que no se permitirá que se destruya a los órganos electorales.

´PUNTADA´

Es una ´ocurrencia´, afirma la oposición

Los grupos parlamentarios del PRI y de Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado calificaron como una "puntada" y "ocurrencia" más, el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de que enviará una iniciativa de reforma electoral que incluye la renovación del Consejo General del INE y la Sala Superior del Tribunal Electoral, cuyos integrantes serían elegidos en una votación abierta a todos los ciudadanos. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD