buscar noticiasbuscar noticias

Quieren mover al AIFA operaciones de carga

El Presidente Andrés Manuel López Obrador busca convencer a la Iniciativa Privada para mudar del AICM al AIFA operaciones de carga con el fin de evitar accidentes por saturación

"Bueno, sí hay un trabajo de convencimiento (con la IP). Ya saben ustedes que aplicamos la máxima del Presidente Juárez: nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho. Entonces, se está buscando que los aviones de carga puedan utilizar el Aeropuerto Felipe Ángeles", comentó López Obrador.

Quieren mover al AIFA operaciones de carga

 Los concesionarios y permisionarios que proporcionen dicho servicio contarán con un plazo de 90 días hábiles, a partir de la entrada en vigor de un decreto oficial que se emitirá próximamente, para reubicar sus operaciones en aeropuertos cercanos.

 Con el anuncio de hoy del Presidente, el AIFA será la opción principal, aunque también estaba contemplado el aeropuerto de Toluca.

 Esta mañana, en conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal dijo que actualmente hay una saturación en el AICM, lo cual llevó a que se tome la decisión de la mudanza de estas operaciones.

 "Se está llegando a este acuerdo con agencias aduanales, con quienes se dedican al transporte de carga en aviones, se va avanzando bastante bien. Y, cuando tengamos ya un resultado, se va a informar, pero sí se está trabajando en ese sentido porque sí hay una saturación en el actual aeropuerto, en el Aeropuerto de la Ciudad de México, y tenemos espacios y hay condiciones de seguridad", mencionó.

 López Obrador dijo que la decisión final dependerá de un consenso entre los director de los dos aeropuertos (AICM y AIFA) y Aduanas.

 "(Todo depende) de agilizar trámites, de que mejoren todos los que se dedican a la aviación o al transporte de carga, y se está llegando a este acuerdo con los directores de los dos aeropuertos, con aduanas, con todos. Y va a ser yo creo por consenso, no queremos imponer nada", agregó.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD