buscar noticiasbuscar noticias

Burlan taxis de apps multa en AICM

Conductores de taxis de apps usan tácticas como pedir a usuarios que los traten como familiares para burlar multa de 43 mil pesos en AICM

Cd. de México.-La advertencia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) está a la vista de todos: "Prohibido prestar servicio o abordaje de pasajeros en taxis de plataforma digital. Multa 43,000 MXN".

Burlan taxis de apps multa en AICM

Los taxistas de apps se ponen de acuerdo con los pasajeros para abordar el vehículo y los términos.

"Nos vemos en la puerta 1", "se sube adelante y hace como que me conoce" y "nos damos un abrazo" son algunas de las tácticas que usan para evitar la sanción.


Los policías auxiliares de la Ciudad de México y el personal naval admiten que carecen de facultades legales para imponer una multa en la Zona Federal, una tarea por ahora en manos de la Guardia Nacional, personal que no vigila ambas terminales del AICM.

Lo que hacen los uniformados es advertir a los vehículos que no pueden permanecer en las inmediaciones, y presionarlos para que se vayan de inmediato.

"Sabemos que son taxistas, pero no tenemos un oficio y ni un artículo (en un reglamento) para aplicar la multa" dijo un elemento de la GN.


Otros taxistas de apps son más cautos, y prefieren citar a sus pasajeros en la estación Terminal Aérea del Metro o fuera de la Terminal 2, situación que pocos usuarios aceptan.

La medida adoptada molesta a los taxistas de las siete empresas que brindan el servicio en la terminal, por lo que alistan una reunión con el nuevo director del AICM, el Vicealmirante Piloto Aviador retirado Carlos Velázquez Tiscareño, para poner las reglas claras.

"Nos están viendo la cara, bien y bonito", se quejó un trabajador del Sitio 300, que, asegura, saca apenas tres viajes en el día.

Desde hace un mes, fueron colocados en las puertas de las dos terminales del AICM anuncios que advierten de una multa por prestar el servicio de taxis mediante plataformas digitales, lo que provoca un caos en las salidas del aeropuerto debido a la poca disponibilidad de unidades de sitio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD