buscar noticiasbuscar noticias

Boyas, economía, entre temas que abordará Bárcena en Washington

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la canciller Alicia Bárcena viajará este miércoles 9 de agosto a Washington

Boyas, economía, entre temas que abordará Bárcena en Washington

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la canciller Alicia Bárcena viajará este miércoles 9 de agosto a Washington para tener diferentes reuniones y reforzar vínculos de cooperación con Estados Unidos.

En su conferencia mañanera de este martes 8 de agosto en Palacio Nacional, López Obrador precisó que la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) abordará el "apoyo para el desarrollo de los pueblos de Centroamérica, del Caribe, todo lo que se está llevando a cabo para que la gente no se vea obligada a emigrar".

"Lo otro es lo que tiene que ver con la cooperación para evitar el tráfico de drogas, de armas, y también el fortalecimiento de nuestras relaciones económicas, comerciales. No hay que olvidar la importancia que tiene la integración económica, comercial, en nuestros países", puntualizó el Presidente.

Al destacar que entre México y Estados Unidos hay buenas relaciones, López Obrador señaló que la canciller mexicana también hablará de las boyas alambradas, instaladas por Texas en el Río Bravo, como medida antiinmigrante.

Aseguró el Presidente que Greg Abbott, gobernador de Texas, "en un plan publicitario y muy inhumano pone estas boyas con alambres de púas, afectado acuerdos, tratados, atentando contra nuestra soberanía".

"Es bueno el ambiente para la inversión en México, hay condiciones inmejorables, México es preferido", mencionó además el presidente López Obrador. Cada vez llega más inversión foránea al país y tenemos mucha demanda de empleos, aseguró.

"El presidente Biden se ha portado muy bien, en todos los campos, en todos los terrenos. En lo migratorio tenemos que reconocerle, primero, que abrió un canal para que los migrantes puedan ingresar a Estados Unidos de manera legal", indicó.

Añadió que en Estados Unidos "no hay racias" que persigan a los mexicanos.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD