Detienen a transportistas por bloqueos en Valle de Bravo
Los detenidos son integrantes de la Unión de Transportistas que bloquearon las entradas tras un operativo para clausurar negocios ligados a la Familia Michoacana
Los manifestantes acusaron que las autoridades cerraron una mina de Valle de Bravo y sembraron droga en las oficinas.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y policías estatales detuvieron a transportistas en el Municipio de Valle de Bravo.
Los detenidos pertenecían al grupo que realizó un bloqueo en los accesos en respuesta al operativo de las autoridades contra los negocios vinculados con La Familia Michoacana.
Alrededor de 500 elementos, de la Policía Estatal, de la Fiscalía mexiquense, Guardia Nacional y Marina, llegaron a las vialidades del Fresno y del Arco para realizar la detención.
De acuerdo con los reportes, decenas de transportistas huyeron al ver a los uniformados, sin embargo, 10 de ellos que portaban lonas y pancartas terminaron aprehendidos.
Todos los arrestados eran integrantes de la Unión de Transportistas, que desde la tarde de ayer lunes 21 de julio bloquearon las entradas de Valle de Bravo tras un operativo realizado por la Fiscalía para clausurar casas de materiales, minas y otros negocios presuntamente vinculados a La Familia Michoacana.
Los manifestantes acusaron que las autoridades cerraron una mina de Valle de Bravo y sembraron droga en las oficinas.
Al momento, fuerzas estatales y federales resguardan más de 20 camiones de carga.
