buscar noticiasbuscar noticias

Biden, de gira; Reforzará alianza contra los rusos

La oficina de Sunak declaró que estaba deseando recibir a Biden y que su reunión se basaría en visitas anteriores

Presidente Joe Biden.Biden, de gira; Reforzará alianza contra los rusos
  • WASHINGTON

El presidente Joe Biden se dirigirá a Europa a finales de la semana para un viaje a tres países destinado a reforzar la coalición internacional contra la agresión rusa, mientras continúa la guerra en Ucrania.

El principal objetivo de la visita de cinco días de Biden será la cumbre anual de la OTAN, que este año se celebra en Vilna, Lituania. También tiene previstas paradas en Helsinki, Finlandia, para conmemorar la entrada del país nórdico en la alianza militar de 31 naciones en abril, y Gran Bretaña, anunció la Casa Blanca el domingo.

Biden iniciará su viaje el próximo domingo en Londres, y al día siguiente se reunirá con el rey Carlos III en el Castillo de Windsor, según el Palacio de Buckingham. El presidente no asistió a la coronación del monarca en mayo, y envió a la primera dama, Jill Biden, en representación de Estados Unidos. En junio, Biden recibió en la Casa Blanca al primer ministro británico, Rishi Sunak, y ambos líderes se comprometieron a seguir cooperando en la defensa de Ucrania.

La oficina de Sunak declaró que estaba deseando recibir a Biden y que su reunión se basaría en visitas anteriores.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD