buscar noticiasbuscar noticias

Balean el penal de Cuautla; muere un custodio y otro resulta herido

Sujetos armados dispararon desde un vehículo contra la cárcel distrital de Cuautla, en Morelos, provocando la muerte de un custodio y heridas de gravedad a otro

 Un custodio muerto y otro herido de gravedad fue el saldo del ataque a la cárcel distrital de Cuautla, en el oriente de Morelos, confirmaron las autoridades del gobierno del estado. El ataque ocurrió durante la noche de este jueves.

Balean el penal de Cuautla; muere un custodio y otro resulta herido

En el lugar quedó muerto uno de los dos oficiales. Su compañero resultó herido de gravedad, según distintos reportes. Fue trasladado por una unidad de emergencias a un hospital de la zona.

Las autoridades informaron que, de inmediato, fuerzas de seguridad de la zona acudieron a auxiliar a sus compañeros y desplegaron un operativo en la zona oriente de la entidad, no obstante, no se reportaron detenciones.

A través de redes sociales, el gobierno del estado lamentó lo ocurrió: “Lamentamos profundamente el cobarde ataque ocurrido en la Cárcel Distrital de Cuautla, donde lamentablemente un custodio del lugar perdió la vida y otro más resultó herido. Se ha desplegado el operativo correspondiente para dar con los responsables”.

Más tarde se informó que los hechos del penal de Cuautla tienen relación con la detención de Edgar “N”, apodado “El Cholo” e identificado como jefe de sicarios de Homero Figueroa Meza, alias “El Tripa”, presunto líder del Comando Tlahuica, cuyo aseguramiento logró la Marina Armada esta misma semana en Cuautla.

De acuerdo con un comunicado, los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz “informaron que dichos sucesos (el ataque al penal de Cuautla) forman parte de la respuesta de grupos delincuenciales que pretenden desestabilizar la paz social en Morelos, derivado de las últimas detenciones en la región oriente”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD