Balaceras, autos quemados y un muerto en Sonora
Una jornada violenta que incluyó balaceras entre grupos criminales, autos incendiados y un muerto se registró en Rosario Tesopaco, Sonora
CIUDAD DE MÉXICO.-Una jornada violenta que incluyó balaceras, autos incendiados y una persona muerta, se reportó desde la noche de ayer y hasta la madrugada de este viernes en Rosario Tesopaco, Sonora, informaron autoridades estatales y militares.
Se trató de una serie de enfrentamientos entre grupos del crimen organizado, según el reporte.
Los hechos se registraron en el municipio de Rosario Tesopaco, a unos 90 kilómetros de Ciudad Obregón, al sur del estado.
Más de la sección
"Resultó un masculino privado de la vida por proyectiles de arma de fuego, dos vehículos incendiados y un hotel presentó daños. La Fiscalía de Sonora, con integrantes de la #MesaEstatalDeSeguridad, mantiene acciones de investigación para dar con los probables responsables", informó la Fiscalía General del Estado.
"La #FiscalíaDeSonora investiga los hechos ocurridos este 13 de octubre en #RosarioTesopaco, donde alrededor de las 19:20 horas se registró un enfrentamiento entre presuntos grupos delincuenciales", tuiteó.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado indicó por su parte que fueron tres los vehículos incendiados.
"En #RosarioTesopaco se recibió alerta a 9-1-1 por detonaciones de armas de fuego. Atendió Policía Municipal. Se confirman tres vehículos incendiados. Una persona se encontró fallecida por impactos de arma de fuego al lado de uno de los vehículos", dio a conocer la dependencia en su cuenta de Twitter.
Fuentes militares aseguraron que los enfrentamientos continuaron en la madrugada de este viernes en las vías que van de Rosario Tesopaco a Ciudad Obregón, por Los Hornos y por Quiriego.
Reportaron que diversas rancherías dieron el aviso de balaceras
En redes sociales usuarios subieron imágenes y videos de los hechos violentos, así como de ciudadanos que huyen para ponerse a salvo de las refriegas en el pueblo de Rosario Tesopaco.
Otros reportes de balaceras a las autoridades se originaron en Empalme y Guaymas, a 120 kilómetros de Ciudad Obregón, así como en el municipio fronterizo de San Luis Río Colorado, a 630 kilómetros de Hermosillo.
- Sin embargo, las autoridades estatales no se pronunciaron por esas alertas.