buscar noticiasbuscar noticias

Deja balacera 8 muertos en Tuzantla, Michoacán

Una balacera en Tuzantla, Michoacán, dejó un saldo de 8 civiles muertos, entre ellos tres menores, informaron autoridades del Estado

Cd. de México .-Una balacera en Tuzantla, Michoacán, dejó un saldo preliminar de 8 civiles muertos, informó el secretario de Secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, quien acudió al sitio.

Deja balacera 8 muertos en Tuzantla, Michoacán

 Entre las personas muertas hay tres menores, de acuerdo con información preliminar.

 Fuentes militares indicaron que no fueron halladas armas cerca de los cuerpos.

 Los hechos ocurrieron cerca de la población de Yerbabuena, en la cabecera municipal de Tuzantla, a unos 168 kilómetros al oriente de Morelia, rumbo a Zitácuaro, en los límites con el Estado de México.

"Una vez que se tuvo conocimiento de la presencia de vehículos armados aquí en Tuzantla, Ejército, Guardia Civil y Guardia Nacional nos desplazamos hasta esta localidad, el resultado lamentablemente 8 personas muertas y, resultado de esto, se está previendo que se va a mantener un patrullaje de Zitácuaro a Tuzantla, un patrullaje permanente, y en la tenencia de Melchor Ocampo perteneciente a Tuzantla, hay una instalación de la entonces Policía de Michoacán en buenas condiciones, y en dónde se está proponiendo que se establezca un destacamento de la Guardia Nacional", dijo el general retirado Ortega Reyes en un mensaje a medios.

 Indicó que esa zona es un paso recurrente de la delincuencia del Estado de México a Michoacán, por lo que un cuartel de la Guardia Nacional inhibiría el paso de grupos criminales.

Fueron alertados

 Mediante llamadas de emergencia la Policía de Michoacán, el Ejército y la Guardia Nacional fueron alertados de una serie de balaceras en Tuzantla, por lo que fue desplegado un operativo en esa localidad

 Habitantes reportaron las balaceras a través de redes sociales, así como la presencia de personas armadas en la vía que va de Tuzantla a Tiquicheo.

 Las fuentes afirmaron que en las inmediaciones de Tuzantla fueron hallados cuatro autos abandonados, uno de ellos incendiado.

  •  En esa zona limítrofe, se indicó, opera La Familia Michoacana.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD