buscar noticiasbuscar noticias

Presume gobierno que homicidios dolosos bajaron 14.6% en agosto

Seis entidades concentran 48.7% de los homicidios dolosos: Guanajuato, Baja California, Michoacán, Edomex, Jalisco y Chihuahua

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que la incidencia delictiva del fuero federal registró una reducción de 23.3%, al comparar las cifras más recientes con los máximos históricos.

Foto: Proceso.Presume gobierno que homicidios dolosos bajaron 14.6% en agosto

CIFRAS

El homicidio doloso se redujo 14.6%, en comparación con el máximo histórico de 2018 y expuso que es el agosto más bajo en el reporte de este delito.

“Hoy vivimos mejores condiciones de paz y queda claro que la estrategia de seguridad funciona”, afirmó la secretaria al presentar el informe mensual de seguridad. 

“Hoy vivimos mejores condiciones de paz y queda claro que la estrategia de seguridad funciona”

Seis entidades concentran 48.7% de los homicidios dolosos: Guanajuato, Baja California, Michoacán, Edomex, Jalisco y Chihuahua. 

En los 50 municipios prioritarios en materia de seguridad, se registró una reducción de 14%.

“Seguimos coordinando acciones para combatir a todas las estructuras criminales para que haya cero impunidad y cero corrupción”, aseguró. 

En torno a los delitos de fueron común destaca que hubo una baja del 40% en robo de vehículo.

  • Durante el mes de agosto, aseguró, hubo 33.6% menos feminicidios respecto a diciembre de 2018.

Respecto al secuestro, en agosto disminuyó 73.5%, en comparación con enero de 2019, al pasar de 185 a 49 victimas.

Rodríguez Velázquez informó que de julio a agosto de 2022, de acuerdo con los resultados de la Coordinación Nacional Antisecuestro se han detenido a 4 mil 557 personas y se han desarticulado a 518 bandas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD