buscar noticiasbuscar noticias

La tormenta tropical Nicole derriba casas frente al mar en el océano

Azota tormenta Nicole varias casas en Océano Atlántico

La tormenta tropical Nicole envió varias casas al océano Atlántico el jueves y amenazó una hilera de condominios de gran altura en lugares donde el huracán Ian arrasó con los diques y otras protecciones restantes hace solo unas semanas.

La tormenta tropical Nicole derriba casas frente al mar en el océano

COMUNIDAD

Wilbur-by-the-Sea es una comunidad no incorporada en una isla de barrera con solo casas frente al mar. Al lado, en Daytona Beach Shores, una franja de condominios de gran altura fue evacuada antes de que Nicole tocara tierra porque sus diques se habían derrumbado y la playa había sido arrastrada en su mayor parte.

Nicole cubrió casi todo el estado de Florida, cansado por el clima, y también llegó a Georgia y las Carolinas antes del amanecer del jueves. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extendieron hasta 720 kilómetros (450 millas) desde el centro en algunas direcciones mientras Nicole giraba hacia el norte sobre el centro de Florida.

Las evaluaciones iniciales de daños mostraron cómo Nicole dejó varias propiedades frente al mar tambaleándose sobre el agua.

  • La Oficina del Sheriff de Volusia publicó una foto de una casa donde la erosión había socavado el suelo hasta la pared principal que daba al océano. Una plataforma cubierta por un techo sobresalía sobre la pendiente erosionada apoyada sobre vigas estrechas.

Krista Dowling Goodrich, quien administra 130 casas de alquiler en Daytona Beach Shores como directora de ventas y marketing de Salty Dog Vacations, vio desaparecer la playa detrás de algunas de las propiedades mientras se realizaban las evacuaciones justo antes de la tormenta. Ella estaba tratando de llegar a la escena el jueves por la mañana para ver cómo les iba.

“Mientras estábamos allí, todo el patio trasero comenzó a colapsar en el océano. Llegó hasta la casa”, dijo. El agua también comprometió la tierra restante entre una hilera de altos edificios de condominios cercanos, dijo.

En Daytona Beach Shores , donde el edificio Beach Safety Ocean Rescue de la ciudad se derrumbó sobre la franja restante de arena, los funcionarios consideraron inseguros varios edificios residenciales costeros de varios pisos y fueron de puerta en puerta diciéndoles a las personas que tomaran sus posesiones y se fueran.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD