buscar noticiasbuscar noticias

Avala Congreso de Guerrero despenalización del aborto

Concluye la larga espera, se contabilizaron 30 votos a favor, 13 en contra, 1 abstención y 1 nulo

La larga espera terminó. Con 30 votos a favor, 13 en contra, una abstención y uno nulo el Congreso de Guerrero despenalizó el aborto hasta las 12 semanas de gestación.

Fue una jornada larga. A las 8 de la mañana un grupo de 20 feministas tomaron el acceso principal del Congreso de Guerrero. Lo cercaron con pañuelos verdes. Esta vez actuaron más rápido que los grupos provida, que semanas atrás habían ganado ese espacio.

La sesión estaba convocada para las 11 de la mañana, pero inició casi tres horas después. Dentro y fuera del Congreso la tensión estaba centrada en el inciso “e” del punto 4 de la orden del día: la segunda lectura del dictamen de reformas al Código Penal. Eran las 3:24 de la tarde y llegó el punto esperado, la hora que se había tratado de evitar durante varias semanas y, tal vez, años.

La discusión duró una hora y media. Ocho legisladores subieron a confirmar sus posturas. Jesús Parra García (PRI), Julieta Fernández Márquez (PRI), Ana Lenis Reséndiz Javier (PAN)y Yanelly Hernández Martínez (PRD) dijeron que no se podía aprobar el dictamen porque el proceso legislativo fue irregular.

Otros argumentaron que con la despenalización en Guerrero se asesinará “tumultos” de niños, unos más aseguraron tras el aborto legal hay un gran negocio que deja ganancias “millonarias” a grandes empresas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD