buscar noticiasbuscar noticias

Ataque armado en Jerez, Zacatecas, deja tres muertos y dos heridos

El ataque a un local de comida en Jerez, Zacatecas, dejó tres personas muertas y dos menores de edad heridos; luego, los sujetos armados destruyeron una vivienda en la comunidad de El Durazno.

CIUDAD DE MÉXICO.- Zacatecas vivió una jornada violenta la noche del jueves, luego de que hombres armados atacaron un puesto de comida en la calle Norte de la colonia Guadalupe, en la cabecera municipal de Jerez.

Ataque armado en Jerez, Zacatecas, deja tres muertos y dos heridos

El saldo fue de tres personas muertas y dos heridas. Entre las víctimas mortales se encuentra una mujer, en tanto que los dos heridos son menores de edad.

Aproximadamente a las 9:00 de la noche del jueves, el sistema de emergencias 911 recibió llamadas de habitantes de la colonia Guadalupe, El Molino y Frente Popular, de la cabecera municipal, en las que alertaban de ataques armados.

Agentes policiales se trasladaron al lugar, donde hallaron los cadáveres de dos hombres y una mujer. También hallaron a dos menores de edad que resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital. En tanto, la Fiscalía General de Justicia del Estado inició la investigación de los hechos.

Poco después del ataque en la colonia Guadalupe, un comando atacó una vivienda en la comunidad El Durazno. Videos compartidos por usuarios de redes sociales muestran la vivienda en llamas, ya sin techos ni la mayoría de las paredes.

Suspenden actividades culturales y religiosas

Tras los hechos de violencia, el alcalde morenista de Jerez, José Humberto Salazar Contreras, informó sobre la suspensión de actividades culturales y religiosas.

El funcionario indicó que, ante la falta de condiciones de seguridad, se suspendieron el Festival de la Banda y la Tambora, que había arrancado horas antes del hecho de violencia registrado en el municipio.

A través de un video, Salazar Contreras explicó que tomó la decisión de suspender actividades culturales y religiosas “para proteger a la ciudadanía”.

Por su parte, la Diócesis de Zacatecas también canceló actividades, entre ellas la Jornada Diocesana de la Juventud que se realizaría en el municipio de Jerez.

  • Mediante un comunicado, el alcalde precisó que el evento fue pospuesto hasta nuevo aviso y conminó a los feligreses a “no bajar la guardia en la oración por la paz” en el país y el estado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD