Balean e incendian la casa de la alcaldesa de Queréndaro, en Michoacán
La vivienda de la alcaldesa de Queréndaro fue blanco de un violento ataque con incendio y balacera
El pueblo michoacano de Queréndaro sufrió en la noche de este viernes un aparatoso ataque contra una de las viviendas de la zona centro, la que pertenece a la familia de la alcaldesa, Diana Caballero, sin víctimas documentadas. La casa fue tiroteada y se desató también un incendio de enormes llamas. Los vecinos escucharon las detonaciones, que algunos medios adjudican a individuos fuertemente armados y otros también a drones que soltaron explosivos. Las autoridades no han dado grandes detalles, apenas comenta la Secretaría de Seguridad que atendieron en el lugar la alarma de los lugareños y que solicitaron apoyo a las autoridades estatales. Otros reportes de medios locales señalan que no fue la única vivienda afectada, también la de un síndico municipal fue vandalizada.
El diario La Jornada recoge declaraciones de algunos habitantes que señalaron que la alcaldesa no se encontraba en la vivienda porque ha trasladado su residencia a la capital del Estado, Morelia, acosada por las amenazas de muerte que recibe. El mismo diario asegura que los bomberos rescataron de las llamas a la madre de Diana Caballero.
El incendio y los balazos con armamento pesado impactaron también en vehículos cercanos y en un hotel colindante, al que le alcanzaron las llamas.
Esta localidad ya conoce otros graves episodios de inseguridad emanados de las peleas entre bandas armadas o entre estas y la policía, como el ocurrido el 6 febrero, cuando un grupo criminal atacó a los uniformados y las heridas ocasionadas acabaron con la vida de tres de ellos. Secuestros y torturas completan el cuadro violento que vive la región. Dos agentes de la Fiscalía General de la República perdieron su vida tras ser torturados y sus cadáveres abandonados, también en el mes de febrero.
