buscar noticiasbuscar noticias

Atacan a Xóchitl, ahora, desde la Consejería Jurídica

Luego de los ataques de AMLO y su Vocería, ahora la Consejería Jurídica de Presidencia se lanzó en un pronunciamiento contra Xóchitl Gálvez

Foto: Agencia Reforma.Atacan a Xóchitl, ahora, desde la Consejería Jurídica

CIUDAD DE MÉXICO.-Luego de los ataques del Presidente Andrés Manuel López Obrador y su Vocería, ahora es la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal la que se lanzó contra la senadora Xóchitl Gálvez.

 En un pronunciamiento contra los legisladores de Oposición que interpusieron una acción de inconstitucionalidad contra la llamada "Ley Fentanilo", la CJEF menciona en por lo menos tres veces, directamente por su nombre, a la aspirante presidencial del Frente Amplio por México.

 Además, de manera inusual, la Consejería ilustró el posicionamiento con dos fotografías de la senadora de la bancada del PAN, en las que aparece encadenada a la Mesa Directiva del Senado, en el recinto de Xicoténcatl, y en la toma de tribuna en la nueva sede.

 En esta última imagen, se puede apreciar a Gálvez recostada en el piso entre los senadores Gustavo Madero y Emilio Álvarez Icaza.

 "Es evidente que las conductas desplegadas por la minoría legislativa, como la senadora Xóchitl Gálvez y otros, tuvieron como objetivo impedir la discusión y votación de los asuntos incluidos en el orden del día: prefirieron organizar bailes, pijamadas y encadenarse a la silla de una mesa, en vez de debatir los proyectos de leyes materia de la sesión", reclama la Consejería, haciendo referencia directa a Xóchitl.

 El posicionamiento contra la aspirante presidencial se registra en el primer día de trabajo de la Consejera Jurídica, Esthela Ríos, luego de tomar un periodo vacacional entre el 14 y el 31 de julio.

 Las medidas cautelares emitidas por el INE, que prohíben mencionar a los aspirantes presidenciales al 2024, también incluyen a la Consejería.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD