buscar noticiasbuscar noticias

Asesinan a periodistas Yessenia Mollinedo y a Johana García Olivera

Victimadas a balazos en el municipio de Cosoleacaque, al sur de Veracruz

Este lunes Yessenia Mollinedo Falconi directora del portal El Veraz fue asesinada a balazos junto a la reportera, Sheila Johana García Olivera, en el municipio de Cosoleacaque al sur de Veracruz.

No habrá impunidad, asegura el gobernador veracruzano.Asesinan a periodistas Yessenia Mollinedo y a Johana García Olivera

Los hechos ocurrieron en el estacionamiento del Oxxo en la colonia Cerro alto del municipio, cuando se encontraban estacionadas y fueron atacadas a balazos por desconocidos. Ambas murieron en el lugar dentro del automóvil gris Ford de modelo atrasado.

La Fiscalía General de Veracruz confirmó que se abrió una carpeta de investigación por estos hechos: “La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, asegura que no habrá impunidad; se agotarán todas las líneas de investigación, incluida su actividad periodística”, señala el comunicado.

La Fiscalía General del Estado informa que se inició carpeta de investigación, ante los lamentables hechos en los que perdieran la vida la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera, en el municipio de Cosoleacaque.

— FGE Veracruz (@FGE_Veracruz) May 9, 2022

La Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas condenó los hechos  y solicitó  a la autoridad ministerial que la actividad periodística de ambas comunicadoras sea la principal línea de investigación del crimen.

La Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con fuerzas federales, activó el operativo Código Rojo, tras agresión a periodistas en el municipio de Cosoleacaque.

Las fuerzas del orden mantienen operativo en la zona para la búsqueda y localización de los agresores.

LAMENTA

Cuitláhuac García promete dar con los responsables 

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, lamentó el asesinato de las reporteras Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olvera y prometió que darán con los responsables.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD