×
buscar noticiasbuscar noticias

Ejecutan a presunto operador financiero de Cabeza de Vaca, en San Pedro

Bernardo Aguirre, de 32 años, fue asesinado a las 16:00 horas ante decenas de personas, mientras que su acompañante, Eduardo Lara Díaz, de 35 años, resultó ileso

Autoridades mantuvieron una fuerte movilización de patrullas y elementos afuera del hotel. Foto: Agencia Reforma.Ejecutan a presunto operador financiero de Cabeza de Vaca, en San Pedro

Un presunto operador financiero del ex Gobernador panista de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, fue ejecutado ayer por la tarde en el restaurante del Hotel Safi de Valle Oriente, en San Pedro, Nuevo León. 

De acuerdo con fuentes policiacas, Bernardo Aguirre Aldrete, de 32 años, fue asesinado a las 16:00 horas ante decenas de personas, mientras que su acompañante, Eduardo Lara Díaz, de 35 años, resultó ileso. 

Dos personas ajenas al ataque, una mujer de 65 años y un hombre de 48 años, quedaron heridas y fueron hospitalizadas, sin que hasta anoche se reportara su estado de salud. 

Luego de que agentes retuvieron a un supuesto escolta para interrogarlo, un informante aseguró que Aguirre Alderete fue Ministerio Público federal y se habría reunido recientemente con García Cabeza de Vaca en McAllen, Texas.

El ex Gobernador, que es candidato a diputado federal por la vía plurinominal, vive en Texas desde que terminó su sexenio en octubre de 2022 al enfrentar en México órdenes de aprehensión de la Fiscalía General de la República (FGR), acusaciones que el panista cataloga como una persecución política. 

Ayer, el temor se apoderó de la zona de hoteles y centros comerciales llena de paseantes dominicales, ubicada en la Avenida Diego Rivera, entre Lázaro Cárdenas y Batallón de San Patricio, a donde llegaron policías y socorristas. 

  • En el restaurante, paramédicos le realizaron sin éxito maniobras de resucitación a la víctima, que presentaba heridas en el abdomen y en la pierna derecha.


Causa pánico

Dentro del restaurante todo era caos, luego de que empleados y comensales fueron testigos del asesinato a balazos de Aguirre Aldrete. Unos se agacharon, mientras que otros corrieron para buscar dónde resguardarse de los disparos. 

"Yo estaba atendiendo", dijo asustada una empleada del hotel. "Primero se escucharon como que se rompieron platos o vasos y luego los estruendos de bala y dije: 'eso ya no es normal'". 

"Lo que hicimos fue correr todos a la cocina... ya no vi si la gente se tiró al suelo o lo que pasaba". 

Al terminar su turno, empleados del hotel aseguraron que sólo escucharon los disparos, pero en ese momento no supieron lo que pasaba, pero se quedaron asombrados al ver la escena. 

"Nosotros estábamos en el festejo de un cumpleaños", dijo una empleada. "Se escucharon las detonaciones, pero como estábamos en el segundo piso seguimos atendiendo".

"Ya cuando vimos nos quedamos sorprendidas y trabajamos hasta terminar el turno y ya salimos", expresó la trabajadora, mientras se comía un chocolate. 

Detectives y peritos de la Fiscalía General de Justicia buscaban videos de seguridad que ayudaran a identificar al ejecutor. En la escena se encontraron al menos cuatro casquillos, pero testigos aseguraron haber escuchado hasta 9 detonaciones.