buscar noticiasbuscar noticias

Aseguran a 368 migrantes en campamento en Chiapas

Elementos federales aseguraron a 368 migrantes en un campamento clandestino en una zona montañosa del estado de Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO

Autoridades aseguraron a 368 migrantes en un campamento clandestino en una zona montañosa del estado de Chiapas.Aseguran a 368 migrantes en campamento en Chiapas

 La Secretaría de Gobernación informó que elementos de la Guardia Nacional realizaban patrullajes preventivos y de seguridad en el Municipio de Tecpatán, cuando recibieron un reporte sobre la presencia inusual de migrantes.

 En un comunicado, la dependencia señaló que, en atención al reporte, la GN implementó un operativo de búsqueda y localización.

 Detalló que, en una brecha que conduce hacia el Río Grijalva, efectivos de la corporación ubicaron un campamento clandestino en una zona montañosa.

"Durante la revisión del lugar observaron la presencia de las personas migrantes de distintas nacionalidades a quienes se proporcionó agua y asistencia médica inmediata", añadió.

 La GN aseguró a 217 personas guatemaltecas, 85 nicaragüenses, 45 ecuatorianas, 11 hondureñas, 7 salvadoreñas y 3 cubanas.

 Personal del Instituto Nacional de Migración trasladaron a los migrantes al Centro de Atención al Tránsito Fronterizo en la entidad, donde recibirán asistencia consular.

  •  "Con estas acciones, la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración contribuye con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la seguridad de la población y de quienes transitan en el país", agregó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD