buscar noticiasbuscar noticias

"Abigail fue torturada y asesinada en la cárcel de Salina Cruz, no en la calle", afirma su padre

Por este caso fueron detenidos el juez cívico calificador, Joel Alberto Luis Velásquez, el comisario de la policía municipal, y dos policías, estos últimos ya liberados

OAXACA, Oax.-

Detención de Abigail Hay Urrutia en Salina Cruz, Oaxaca."Abigail fue torturada y asesinada en la cárcel de Salina Cruz, no en la calle", afirma su padre

"Mi hija Abigail fue torturada, golpeada y asesinada dentro de la cárcel de la comandancia municipal (de Salina Cruz), no en la calle", afirmó el señor José Luis Hay Hay, al denunciar que ahora el Registro Civil "quiere cambiar el lugar donde murió mi hija diciendo que falleció en la vía pública y no quiere poner que fue dentro de los separos de la cárcel".

Por esta razón, no aceptó el acta de defunción, al tiempo que se preguntó el por qué "juegan con los seres humanos fallecidos y nos quieren ver la cara", escribió en su cuenta de Facebook.

De acuerdo a la carpeta de investigación 28868/FIST/SALINA/2022, la noche del 19 de agosto de 2022, la Fiscalía General de Oaxaca desplegó a su equipo multidisciplinario y acudió a la Comandancia de la Policía Municipal de Salina Cruz, donde localizaron el cuerpo sin vida de Abigail Hay Urrutia, quien presuntamente se ahorcó con una de sus prendas íntimas.

Por este caso, el miércoles 24 de agosto de 2022, fueron detenidos el juez cívico calificador, Joel Alberto Luis Velásquez, el comisario de la policía municipal, y dos policías.

Sin embargo, el juez de control vinculó a proceso al juez cívico calificador y al comisario, mientras que los dos policías municipales fueron liberados

Ahora, la oficialía del registro civil de Salina Cruz emitió un acta de defunción donde señala que la fecha de defunción de Flor Abigail fue el 19 de agosto de 2022 en la avenida Puerto Ángel sin número del Barrio Cantarranas, en el Puerto de Salina Cruz.

El Registro Civil, dependencia del gobierno de Oaxaca, se ha visto inmiscuida en diferentes casos presuntamente de corrupción donde se ha coludido con notarios públicos que han realizado cambios de identidad, "desaparecer legalmente como sucedió con mil 13 comuneros mixtecos de Santo Domingo Ixcatlán a los que dio por muertos y sepultados a pesar de que se encuentran vivos para despojarlos de sus tierras".

Igual ha sido denunciada de alterar actas de nacimiento o de defunción para concretar despojos de inmuebles en varias regiones de la entidad.

  • El padre de la víctima, José Luis Hay Hay, no ha informado hasta el momento de qué manera procederá por estas presuntas irregularidades.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD