buscar noticiasbuscar noticias

Anuncian acciones legales contra INE

En especial van contra dos consejeros, ‘por no haberse conducido de manera imparcial’

Gabriela Jiménez, presidenta de la asociación civil “Que Siga la Democracia”, anunció que terminando el ejercicio de revocación de mandato valorarán acciones legales en contra de los consejeros del INE, particularmente Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, por no haberse conducido de manera imparcial.

“Que siga la democracia” se encargó de juntar firmas para que se realizara el proceso.Anuncian acciones legales contra INE

Precisó que las acciones van en contra particularmente de estos dos consejeros, no de los once que integran el Consejo General del INE.

La asociación que preside, dijo, no está en contra del INE como organismo electoral, ni de todos los consejeros electorales, sino solo de algunos de ellos, y recordó que hubo consejeros que se manifestaron en contra de la postergación del ejercicio, como pretendió su presidente.

“No estamos de acuerdo cómo están llevando el trabajo de este gran INE () valdría mucho la pena poner a votación la permanencia o no de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama”, expresó Jiménez.

“Nosotros no tenemos nada en contra del INE, sí en contra de los consejeros que no son imparciales”, expresó.

En conferencia de prensa en la Ciudad de México, anunció que la asociación que encabeza -a la que deslindó de partidos políticos o de alguna nómina gubernamental- seguirá con la lucha porque se legisle la revocación de mandato en los estados y pueda aplicarse a Gobernadores, presidentes municipales y diputados.

Dijo que estarán pendientes y trabajarán en torno de una posible reforma electoral.

“Nos mantendremos activos”, expresó Jiménez.

Aclaró que su asociación no está en contra del INE como organismo electoral, ni de todos los consejeros electorales, sino solo de algunos de ellos, y recordó que hubo consejeros que se manifestaron en contra de la postergación del ejercicio, como pretendían particularmente su presidente y el consejero Murayama.

Acusó a los consejeros de realizar acciones en contra de la consulta y lo que llamó “una actitud agresiva” sobre todo en redes, particularmente, dijo, del consejero Murayama.

Acusan presión en Macuspana

- El diputado del PRD por Macuspana, Juan Álvarez Carrillo, acusó que en el Municipio donde nació el Presidente Andrés Manuel López Obrador los operadores de Morena están usando los padrones de beneficiarios de los programas sociales para obligarlos a acudir a votar en la consulta de revocación de mandato.

- “Nadie está saliendo a votar en la tierra de Andrés Manuel más, sin embargo, están recibiendo toda la presión y la desesperación de los operadores”, dijo.

- “En la sección 880, que corresponde a la carretera municipal, van casa por casa, tienen los operadores políticos con la lista de la gente a la que se está apoyando con el apoyo del adulto mayor y de las becas Benito Juárez y les están diciendo de que si no van a votar los dan de baja inmediatamente del programa”.

- Álvarez Carrillo dijo que los operadores son conocidos y que uno de sus familiares fue presionado con darlo de baja de las pensiones de la tercera edad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD