buscar noticiasbuscar noticias

Pide Arzobispo prepararse ante llegada de Tesla a NL

Ante la instalación de la Gigaplanta de Tesla en Nuevo León, el Arzobispo de Monterrey Rogelio Cabrera pidió hoy que también se resuelvan en el Estado los problemas de vialidad, transporte público, salud, educación y que la Iglesia tenga más centros para atender a los católicos

 En su mensaje dominical abordó el reciente anuncio de la llegada de la armadora de autos eléctricos al municipio de Santa Catarina. Sin mencionar directamente el Gobernador Samuel García, llamó a que la Entidad también se prepare para todas las necesidades que esto conlleva.

Foto ReformaPide Arzobispo prepararse ante llegada de Tesla a NL

  • MONTERREY, NL

 "Hay que prepararnos porque nuestras ciudades están ya en graves problemas: necesitamos que haya vialidades, transporte público, salud, educación y también para nosotros, como Iglesia, que haya centros donde podamos atender a los fieles", dijo Cabrera.

 "Sin duda llegarán más habitantes a nuestras grandes ciudades y esto obliga a prepararse. Una nueva fábrica, una nueva dificultad. Una nueva fábrica, una nueva esperanza".

 Por otra parte, ante el Día de la Familia que hoy se conmemora, el Arzobispo exhortó a los católicos que viven juntos a escucharse unos a otros, algo que se ha olvidado entre el ajetreo diario, las redes sociales y los compromisos cotidianos.

 Pidió agradecer el hecho de ser parte de una familia, independientemente del número de miembros que la integren.

"Agradezcamos el don de la convivencia que, aunque sabemos tendrá momentos diversos y difíciles, incluso de tensión, es necesario que los vivamos juntos para que alcancemos un mejor conocimiento y madurez familiar", comentó Cabrera.

 "No dejemos que se nos pase el tiempo sin valorar y aprovechar este maravilloso don".

 El Arzobispo invitó a visitar el portal diadelafamilia.mx para encontrar materiales de apoyo y reflexión para las familias. Por último, envió una felicitación en el marco del Día Internacional de la Mujer.

"La mujer que es mamá, la que es hermana, la que es amiga, la que es hija, la que es ciudadana, la que trabaja en favor de todos y la que nos ayuda mucho con su amor a vivir plenamente", señaló.

 "Felicito a cada mujer, niña, mujer adulta, joven y mayor de edad. La mujer siempre está a nuestro lado y hoy les agradecemos el que vivan junto a nosotros".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD