buscar noticiasbuscar noticias

Tendrá AMLO reunión de seguridad en Jalisco

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que llevará a cabo una visita de trabajo a Jalisco este viernes

Guadalajara, Jal.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que llevará a cabo una visita de trabajo a Jalisco este viernes.Tendrá AMLO reunión de seguridad en Jalisco

Se prevé que López Obrador encabece un reunión de seguridad con la presencia del Gobernador Enrique Alfaro y ese mismo día el Mandatario de México iniciaría una gira de trabajo por la costa de Nayarit.

 Alfaro dijo, por su parte, que presentará al Presidente un reporte sobre la situación que guardan las zonas limítrofes de Jalisco con Zacatecas y Durango, así como con Michoacán, además de exponerle los indicadores en materia de seguridad.

"Hoy (miércoles) se entrega el corte nacional que se hacen los días 20 de cada mes, Jalisco se mantiene por debajo de la media nacional en incidencia delictiva", dijo el Gobernador.

"En la encuesta de Envipe (Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública) del día de ayer el promedio estatal sigue a la baja, estamos abajo de la media nacional, se redujo la percepción de inseguridad en Jalisco 6 puntos en promedio respecto al año anterior, creo que vamos avanzando. Hay hechos terribles como el que acabamos de platicar (el Caso Luz), que lastiman y golpean la confianza de los jaliscienses, pero la agenda continúa".

 En la agenda de la Presidencia de la República no se prevé ningún espacio para que AMLO y Alfaro dialoguen sobre otros asuntos como la Presa de El Zapotillo o la construcción de la Línea 4 del Tren Ligero.

 Esta será la segunda gira que realiza López Obrador a Jalisco en los últimos dos meses.

 En su visita anterior, el 14 de mayo, el Presidente estuvo en el Municipio de Zapotlanejo, que, al igual que Puerto Vallarta, es gobernado por Morena.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD