buscar noticiasbuscar noticias

AMLO revira a Trump: “No vamos a permitir que utilicen a México como piñata”

AMLO dijo que Trump le cae bien "aunque es capitalista" y descartó que su postura sobre el programa "Quédate en México" sea ofensiva, sin embargo, dijo que no va a permitir que agarren a México de piñata y pidió a los latinos que viven en EU no votar por quienes maltraten a México o países de AL

“A mí me cae bien el presidente Donald Trump, aunque es capitalista”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que el expresidente estadunidense sostuvo en un mitin político que doblegó al gobierno de México con el programa “Quédate en México” al amenazar con el aumento de los aranceles a los productos mexicanos.

AMLO revira a Trump: “No vamos a permitir que utilicen a México como piñata”

En la conferencia mañanera, dijo que no va a polemizar sobre las declaraciones de Donald Trump, argumentado que “él es así”, descartó que la postura del exmandatario sea ofensiva y señaló que en su libro “A la mitad del camino” narra cómo fue la relación con el magnate que pretende postularse nuevamente a la presidencia de EU.

No obstante, advirtió que no va a permitir que los políticos de los partidos Demócrata y Republicano, utilicen a México como “piñata” en el contexto de las campañas electorales para renovar el Senado y varias gubernaturas de la unión americana.

También, hizo un llamado a los paisanos mexicanos que radican en Estados Unidos para que no voten por los miembros de los partidos políticos que insulten a México y otros países del continente americano y el Caribe.

Enseguida, comentó que estará atento a la actitud que asuman los candidatos estadunidenses y cuando alguien se exceda y ofenda, “lo vamos a señalar”, sostuvo.

Señaló que, de la misma forma, se tiene que defender a los paisanos latinoamericanos de El Salvador, Honduras, Guatemala y todo el continente americano.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD