buscar noticiasbuscar noticias

AMLO reclama que la UNAM envió a médicos estudiantes a su casa y no a enfrentar la pandemia

Entre los médicos hay "una élite que tiene un pensamiento retrógrada", acusa el mandatario

CIUDAD DE MÉXICO

AMLO reclama que la UNAM envió a médicos estudiantes a su casa y no a enfrentar la pandemia

Durante la conferencia mañanera, al hablar sobre la “irracionalidad” y el “egoísmo” de las asociaciones de médicos de México que se oponen a la profesionalización de estudiantes de medicina y la contratación de profesionistas cubanos para cubrir las necesidades en materia de salud en zonas rurales y marginadas del país, el presidente arremetió en contra de la casa de estudios.

“Claro, no puedo generalizar, más cuando los médicos, las enfermeras, la mayoría arriesgó la vida en la pandemia, hicieron algo extraordinario. Ah, pero hay una élite que tiene un pensamiento retrógrada.

“Es como el caso, con todo respeto, de mi alma mater, de la UNAM, y como yo siempre digo lo que pienso, no me voy a callar, a reclamarles de que enfrentamos la pandemia y, en vez de convocar a todos los médicos estudiantes a enfrentarla, a ayudar, se fueron a sus casas”, reclamó el mandatario.

“Eso no deben hacer las universidades, ni públicas ni privadas, pero mucho menos las públicas y mucho menos la UNAM, pero entiendo”, subrayó López Obrador, quien egresó de Ciencias Políticas de la UNAM.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD