buscar noticiasbuscar noticias

AMLO rechaza haber excluido a Monreal de la lista de los presidenciables

López Obrador afirmó que "hay muchos y muy buenos" mujeres y hombres, pero que se debe acabar la práctica antidemocrática del tapado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó haber excluido al senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila de la lista de aspirantes a sucederlo en la elección presidencial de 2024, luego de que ayer dijo que a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la quiere mucho, que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández es su paisano y que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, está haciendo "un trabajo de primera".

AMLO rechaza haber excluido a Monreal de la lista de los presidenciables

"Lo que sí debe quedar claro y eso lo tenemos que lograr entre todos, es que se acabe la práctica antidemocrática del tapado, y lo vamos a lograr", indicó en la conferencia mañanera.

Luego, señaló que en el caso del bloque opositor conformado por el PAN, PRI, PRD y MC, no puede opinar porque se revolvieron mucho para formar "una mezcolanza".

No obstante, reiteró que la oposición podría tener un candidato en la figura del empresario Claudio X. González, así como los gobernadores de Oaxaca, Alejandro Murat y del Estado de México, Alfredo del Mazo; los legisladores panistas Margarita Zavala, Gabriel Quadri y Lily Tellez; el comediante Chumel Torres o intelectuales como Enrique Krauze.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD