buscar noticiasbuscar noticias

Primero rescate de mineros, luego memorial, dice AMLO

AMLO aseguró que se dará prioridad al rescate de mineros del Pinabete, en Coahuila, antes que al memorial en su honor

Cd. de México, México.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se dará prioridad al rescate de mineros del Pinabete, antes que al memorial en su honor.

Primero rescate de mineros, luego memorial, dice AMLO

 "Primero estamos haciendo todo el trabajo para rescatarlos, ya se tiene un acuerdo con los familiares, nada más creo que hoy se va a tener una reunión para suscribir un documento", dijo en conferencia mañanera.

"Al tiempo seguimos trabajando para rescatar a los mineros, no se va a parar el rescate, no se ha parado, seguimos extrayendo agua de los pozos, seguimos trabajando allá y ahora se va a iniciar un procedimiento que están recomendando los técnicos para tener mejores resultados en todo, entonces cuando rescatemos a los mineros, entonces ya hablaríamos del memorial".

  •  El Mandatario refirió que se pagarán indemnizaciones a familiares de los mineros más altas de lo nomrla debido a la situación.

"Vamos nosotros a responsabilizarnos para pagar las indemnizaciones no solo lo convencional, sino más por la situación, no solo de agravió por perder a sus familiares, que eso es muy triste, sino también por la situación de pobreza en que vive la gente. Como cuando hay inundaciones, es llover sobre mojado, entonces se va a dar un trato muy especial, como lo merecen", expresó.

Laura Velázquez, permanecerá en Sabina

 Agregó que titular de Protección Civil, Laura Velázquez, permanecerá en Sabinas, Coahuila, para revisar las labores, pues insistió en que no se va a "abandonar el rescate.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD