buscar noticiasbuscar noticias

Presume AMLO reducción de pobreza en propuesta de Egresos

Al presentar propuesta de Egresos para 2023, Presidente López Obrador aseguró que su administración disminuyó la pobreza y desigualdad

Cd. de México, México.-Al presentar su propuesta de Egresos para el próximo año, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su administración ya logró disminuir la pobreza y la desigualdad en el País.

Presume AMLO reducción de pobreza en propuesta de Egresos

 En la carta dirigida al Congreso, con motivo del paquete económico del 2023, el Ejecutivo federal resalta que se seguirá con una política de protección social que atiende a la población más necesitada, combate las desigualdades y ofrece una vida digna a la población.

"A pesar de este panorama adverso, ya logramos recuperar los niveles de empleo previos a la pandemia, sin crecimiento, según el indicador macroeconómico, pero con una mejor distribución del ingreso, hemos logrado aminorar la desigualdad y la pobreza, lo cual reafirma nuestra tesis de que no basta el crecimiento económico, sino que es indispensable la justicia social" cita López Obrador en su texto, incorporado en la propuesta de Ingresos y Egresos para el próximo año, entregada este día al Congreso.

 Explica que el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2023 propone destinar 8 billones 299 mil 647.8 millones de pesos al Gasto Neto Total, lo que significa un incremento de 11.6 por ciento en términos reales respecto del monto aprobado para el ejercicio fiscal 2022.

 El Gasto Programable, que representa 71.8 por ciento del Gasto Neto Total, prevé un monto de 5 billones 958 mil 256.6 millones de pesos, en tanto que para el Gasto No Programable se considera un monto de 2 billones 341 mil 391.2 millones de pesos.

 "De este modo, la transformación de la vida pública de México se consolida y se reafirma el compromiso del Gobierno de México para que el presupuesto llegue a la gente que más lo necesita, en beneficio de la población y en contribución de la recuperación económica, ante las adversidades que la pandemia causada por la enfermedad por COVID-19 nos dejó", subraya.

 Destaca que, en continuidad a los principios rectores de "Honradez y honestidad" y "No al gobierno rico con pueblo pobre", el Gobierno de México continuará con el fortalecimiento de las institucionales para erradicar la corrupción y el dispendio, con el propósito de construir un gobierno austero que permita continuar con la generación de ahorros y destinar los recursos públicos de manera eficiente, en beneficio directo de los más pobres y marginados.

Mantendrá la inversión pública

 Agrega que se mantendrá la inversión pública de carácter social con obras de infraestructura en las regiones que históricamente han presentado mayor rezago, para impulsar así el mercado interno, el desarrollo económico y el bienestar social.

"Con ello, el Gobierno de México continúa con el compromiso de reforzar la inversión pública para el desarrollo regional y la generación de empleos con salarios dignos.

 Propone un Gasto en Desarrollo Social de 3 billones 900 mil 715.1 millones de pesos, es decir, un aumento de 9.1 por ciento en términos reales, respecto al presupuesto aprobado para el 2022, lo que representa un 65.5 por ciento del Gasto Programable Total.

  •  De igual forma, se seguirá con la entrega de apoyos de manera directa a las familias mexicanas, a través de los programas sociales prioritarios:

 Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores; Programas de Becas para el Bienestar; Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras; Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente; Jóvenes Construyendo el Futuro; Producción para el Bienestar; Precios de Garantía, y Sembrando Vida.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD