buscar noticiasbuscar noticias

AMLO presume que su gobierno ya puso un alto al saqueo petrolero

“Gobiernos anteriores sobreexplotaron y abandonaron la construcción de refinerías”, aseguró el presidente

XALAPA, Ver.- Al conmemorar el 84 aniversario de la expropiación petrolera en Minatitlán, al sur de Veracruz, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno de la cuarta transformación ya puso un alto al saqueo petrolero.

Foto: Presidencia.AMLO presume que su gobierno ya puso un alto al saqueo petrolero

El ejecutivo federal presumió que se ha incrementado la capacidad de refinación, por lo que las importaciones han disminuido en más de 45 por ciento, gracias a la rehabilitación de seis refinerías.

“Pronto el país alcanzará la suficiencia energética para evitar la importación de gasolinas. Ello, pese a que gobiernos anteriores sobreexplotaron y abandonaron la construcción de refinerías”.

Ante el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el director de PEMEX, Octavio Romero Oropeza y el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, López Obrador hizo hincapié en que hoy ya se puso alto al saqueo de trasnacionales, que en su momento, apoyados por los neoliberales, desmantelaron la industria química.

Hubo una enfermiza corrupción que prevalecía por el odio dogmático del conservacionismo desde la propiedad que es de todos, con la llegada del gobierno estamos poniendo alto al saqueo”.

López Obrador reiteró que ya para julio de este año entrará en funcionamiento la refinería de Dos Bocas en Tabasco y la de Tula de Hidalgo, refinerías que afianzaran la autosuficiencia en turbosina, diesel y gasolina.

Unos minutos antes, el director de Pemex, Octavio Romero dijo que México espera en el 2022 mantener una constante de un millón, 900 mil barriles de crudo diario.

Pues actualmente pasó de la importación de 833 mil barriles que se tenían en 2018 a 436 mil barriles de petróleo al cierre de febrero del 2022, lo que significa una reducción del 48 por ciento.

“Las compras de diesel fueron de 210 mil barriles, que representa una cuarta parte de lo que se importaba en la administración pasada”.

Al acto protocolario asistieron diputados locales, federales, senadores y alcaldes identificados con el movimiento de la cuarta transportación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD