buscar noticiasbuscar noticias

"Le vamos a ganar al gobernador de Texas", afirma AMLO

El presidente López Obrador advirtió al gobernador de Texas, Greg Abbott, que le ganará en el proceso judicial tras ampararse para no retirar las boyas flotantes del Río Bravo

Foto: El Universal.Le vamos a ganar al gobernador de Texas, afirma AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió al gobernador de Texas, Greg Abbott, que le ganará en el proceso judicial tras ampararse para no retirar las boyas flotantes que ordenó instalar sobre el Río Bravo como medida para evitar la llegada de migrantes a ese estado.

CONFERENCIA 

En conferencia de prensa y al hablar sobre el tema migratorio, el jefe del Ejecutivo federal reconoció que este proceso judicial llevará tiempo, pero calificó como "completamente imprudente" e "inhumano" lo que está haciendo el gobernador republicano.

"Ya se amparó el gobernador de Texas, no quiere quitar las boyas, se le ordenaron, pero acudió a una instancia judicial para que le permitan mantener las boyas, pero continúa el juicio y lo vamos a ganar, lo va a ganar el gobierno del presidente Biden.

"Ya se amparó el gobernador de Texas, no quiere quitar las boyas, se le ordenaron, pero acudió a una instancia judicial para que le permitan mantener las boyas, pero continúa el juicio y lo vamos a ganar, lo va a ganar el gobierno del presidente Biden"

"Va a llevar tiempo, pero es completamente imprudente, lo que está haciendo el gobierno de Texas, y además inhumano. Entonces, vamos a seguir tratando este tema", declaró.

  • Apenas ayer, el presidente López Obrador había celebró el fallo de un juez federal en Estados Unidos de ordenarle al gobierno de Texas retirar las boyas.

"Un juez ordenó que se quiten las boyas del río Bravo, que, de manera arbitraria, violatoria de nuestra soberanía, mandó a poner el gobernador de Texas. Tengo que agradecerles mucho a las autoridades de EU, a la Fiscalía que fue la que presentó esta denuncia y al juez que ordenó que se retiren a más tardar el 15 de septiembre las boyas del Río Bravo".

Reconoció que el gobierno texano podía apelar dicha decisión, pero afirmó que no le asiste la razón, pues calificó esta acción como "un acto prepotente" y "de arrogancia".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD