buscar noticiasbuscar noticias

Constructoras dan más empleos que el narco, dice AMLO

AMLO negó que los cárteles del narcotráfico sean el quinto mayor empleador del País; dijo que constructoras dan más empleos

Constructoras dan más empleos que el narco, dice AMLO

CIUDAD DE MÉXICO .-El Presidente Andrés Manuel López Obrador negó que los cárteles del narcotráfico sean el quinto mayor empleador del País, como dice un estudio de la revista Science.

En conferencia, el Mandatario dijo que la industria de la construcción genera más empleos.

"Eso es falso, y lo puedo probar", dijo mientras señalaba la gráfica en la que se señala que los cárteles tienen aproximadamente 175 mil miembros, lo que los pone por encima de grandes empleadores como la cadena Oxxo (168 mil), Bimbo (138 mil) y Petróleos Mexicanos (124 mil).

"Quien está ofreciendo más empleo es la industria de la construcción y tiene que ver con la inversión pública", aseveró.

Según la investigación realizada por Rafael Prieto-Curiel, Gian Maria Campedelli y Alejandro Hope (fallecido en abril de este año), las empresas con mayor número de trabajadores en México, en 2022, fueron FEMSA, con 321 mil empleados; Walmart, con 231 mil; Manpower, 203 mil, y América Móvil, 181 mil.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD