buscar noticiasbuscar noticias

Voy a heredar un país más seguro, afirma AMLO

El jefe del Ejecutivo pidió proyectar en la pantalla del Salón Tesorería de Palacio Nacional los resultados en homicidios dolosos de su gobierno y lo comparó con los índices que hubo en los gobiernos de Carlos Salinas de Gortari hasta el suyo

Foto: El Universal.Voy a heredar un país más seguro, afirma AMLO

A casi 24 horas de que fue asesinado Hipólito Mora, exlíder de las autodefensas en Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que heredará un país más seguro.

"¿Va a heredar un país más seguro?", se le preguntó en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

"Sí, estamos avanzando en eso, ahora se los voy a probar", declaró.

"Sí, estamos avanzando en eso, ahora se los voy a probar"

DATOS

El jefe del Ejecutivo pidió proyectar en la pantalla del Salón Tesorería de Palacio Nacional los resultados en homicidios dolosos de su gobierno y lo comparó con los índices que hubo en los gobiernos de Carlos Salinas de Gortari hasta el suyo, en donde afirmó que hay una baja del 13.4%.

"Esto es lo que hemos logrado con el trabajo diario, sin contubernios, sin vinculación con la delincuencia, sin corrupción, sin impunidad, pero imagínense lo complejo de detener esto, esa tendencia (de homicidios en gobiernos pasados).

Claro, si vemos otros delitos hemos avanzado más, en el robo en general, secuestro ha habido una disminución como del 70%, y así, en casi todos.

  • "Este (el homicidio doloso) el que más nos ha costado porque dejaron las bandas del crimen y 75% de estos homicidios tiene que ver con enfrentamientos entre bandas", dijo.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD