buscar noticiasbuscar noticias

AMLO acepta reunirse con el papá de Debanhi Susana

El Mandatario reitera su apoyo para investigar el feminicidio

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que está dispuesto a reunirse con el señor Mario Escobar, padre de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, en la base militar donde se realizará mañana la conferencia mañanera en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. 

AMLO acepta reunirse con el papá de Debanhi Susana

En tanto, el subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja reiteró que el caso de la joven encontrada muerta en el fondo de una cisterna, 13 días después de que fue reportada como desaparecida el 9 de abril, se investiga como feminicidio.

En la conferencia mañanera, el funcionario federal dijo que después de que se obtuvo la reclasificación del delito de desaparición por el delito de feminicidio, se ha brindado atención jurídica a las víctimas indirectas, es decir, la familia, por parte de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, ambas de la Secretaría de Gobernación.

"Se ha estado en estrecha colaboración con la fiscal especializada en feminicidios para agotar esta línea de investigación hasta el último punto, siguiendo el protocolo que estos casos amerita", advirtió Mejía Berdeja. 

Además, comentó que el gobierno federal apoya a la fiscalía de Nuevo León para gestionar la homologación de una sola opinión final a partir de los dos peritajes con los que se cuenta de la necropsia de ley para "fortalecer" los estudios periciales y toxicológicos desde una perspectiva de género.

Incluso, señaló que a partir del intercambio de información, el grupo que puso a disposición la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ha realizado acciones técnicas y de inteligencia en apoyo a la fiscalía, para ubicar a sujetos que podrían haber estado vinculados a la línea de investigación que se sigue por el delito de feminicidio.

"Es decir, gente que pudo haber coincidido en hora y tiempo en el mismo lugar, para también tener esa línea de investigación agotada al 100", sostuvo el subsecretario de Seguridad federal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD