buscar noticiasbuscar noticias

Anaya acusa a AMLO de abandonar a los mineros: "se da el lujo de rechazar la ayuda internacional"

Retomando la cifra que tiene la organización Familia Pasta de Conchos, el panista dijo que se contabilizan 80 mineros muertos de 2006 y afirmó que las muertes siguen porque “los políticos están encerrados en sus palacios"

El excandidato presidencial panista, Ricardo Anaya, reprochó que el gobierno abandonó desde hace mucho tiempo a los mineros y el del presidente Andrés Manuel López Obrador ha legislado en favor de más uso de carbón para generar electricidad. 

Anaya acusa a AMLO de abandonar a los mineros: se da el lujo de rechazar la ayuda internacional

“Carbón rojo, como le llaman las familias de los mineros. Carbón rojo porque está manchado con la sangre de todos los que han muerto ahí”, dijo.


En su habitual video semanal, Anaya recordó que hace un año visitó una mina cercana a El Pinabete donde ocurrió el derrumbe el pasado 3 de agosto que mantiene 10 mineros atrapados, y constató que no cuentan con el equipo que las normas exigen y trabajan en las peores condiciones. 

Me acuerdo perfecto como ya abajo, en el túnel, un minero que se llama Cresencio me contó cómo se colapsan los soportes de madera y se te viene la mina encima. O sea, por eso se muere tanta gente. Y es que no caben ni parados los mineros en el túnel y no hay otra salida más que por donde entraste. O sea, si se colapsa esa cosa, ahí te quedas atrapado.


"La realidad es que hace mucho tiempo que el gobierno los abandonó. O sea, los mineros ni siquiera tienen el equipo que la propia norma oficial exige”, apuntó en su video semanal publicado este lunes.

Retomando la cifra que tiene la organización Familia Pasta de Conchos, el panista dijo que se contabilizan 80 mineros muertos de 2006 y afirmó que las muertes siguen porque “los políticos están encerrados en sus palacios, en la comodidad de sus oficinas. Y solo van al lugar de la tragedia a tomarse la foto”.

En ese tenor, reclamó que el presidente López Obrador solo haya acudido al lugar a “tomarse la foto” y que haya enviado personal a Cuba, donde hubo un incendio en una planta de almacenamiento de crudo, en Matanzas, en vez de hacer más esfuerzos por rescatar a los mineros.

“Los 10 mineros atrapados merecen nuestra ayuda y claro que da coraje ver que al presidente le importa más mandar gente a Cuba a combatir un incendio que rescatar a 10 mineros mexicanos. Y todavía se da el lujo de rechazar la ayuda internacional para lograr el rescate”, criticó Anaya.

El panista quien suele plantear propuestas para los problemas que critica en esta ocasión propuso una exigencia: 

“Exijamos que se haga todo para salvar la vida de los mineros. Ya basta de división, enfrentemos este y todos los problemas juntos, podemos pensar distinto y aun así ponernos de acuerdo, en eso consiste la verdadera democracia y eso es lo que México necesita hoy.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD