buscar noticiasbuscar noticias

Amenazan a Cofece desaires del Ejecutivo

Desestiman las opiniones de organismos antimonopolio

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) considera una amenaza que el Ejecutivo no incorpore sus recomendaciones en la emisión de leyes y regulaciones sectoriales, como ha ocurrido en el ámbito energético.

Amenazan a Cofece desaires del Ejecutivo

“La prevalencia de emisión de leyes y regulaciones sectoriales con componentes anticompetitivos y que no incorporen las recomendaciones de la Cofece”, señala en el documento.

Brenda Hernández, comisionada presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica , aseguró que para compensar la omisión del Ejecutivo en sus opiniones, han recurrido la presentación de controversias constitucionales para defender el principio constitucional de competencia en los mercados, ya que de no hacerlo se afecta a los consumidores.

“Esto porque hogares y empresas cuentan con menores opciones para adquirir los bienes o servicios que más se ajusten a sus necesidades al haber restricciones injustificadas que impiden a un mayor número de empresas y comercios ofrecerlos.

“Por eso hacer valer el principio constitucional de competencia económica es tan importante. Este favorece el poder adquisitivo al tener una mayor oferta de donde elegir, facilita la operación de pequeñas y medianas empresas en igualdad de condiciones, así como amplía las oportunidades de desarrollo nacional y regional”, dijo Hernández.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD