buscar noticiasbuscar noticias

Estudiantes se intoxican con galletas caducadas en Sinaloa

Autoridades del campus de Los Mochis de la Universidad Autónoma de Sinaloa aclararon que solo dos de 10 alumnos que consumieron galletas caducadas presentaron un cuadro de intoxicación

CULIACÁN, Sin.- Autoridades del campus de Los Mochis de la Universidad Autónoma de Sinaloa aclararon que solo dos de 10 alumnos que consumieron galletas caducadas presentaron un cuadro de intoxicación, por lo que tuvieron que recibir asistencia médica en un hospital, donde se les practican diversos exámenes.

Estudiantes se intoxican con galletas caducadas en Sinaloa

A través de un breve comunicado, el director de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Políticas de la institución educativa, Fernando Arce Gaxiola, dio a conocer que de los diez estudiantes que consumieron galletas que uno de sus compañeros les compartió, solo dos presentaron problemas de salud.

Puntualizó que para verificar si la intoxicación fue producto de un mal estado de dicho alimento o de alguna otra sustancia, se les practican diversos exámenes para evitar que haya especulaciones y se divulgue información sin sustento.

Toribio Ordoñez Lagarda, vicerrector de la zona norte del estado de la máxima casa de estudios, dijo que desconoce de dónde surgió la versión de que las galletas que comieron los estudiantes contenían fentanilo, lo que generó inquietud entre los padres de familia y los estudiantes del campus de los Mochis.

Expuso que los padres de familia de las dos estudiantes que presentaron signos de intoxicación y requirieron asistencia médica, autorizaron que les practiquen exámenes toxicológicos para descartar que las galletas que consumieron tuvieran alguna sustancia que les causó los efectos.

  • Señaló que la Universidad está atenta al desarrollo del proceso médico de las estudiantes y abierta a cualquier investigación que se requiere realizar por este incidente que se tuvo con alumnos de la Facultad de Derecho.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD