buscar noticiasbuscar noticias

Con propuestas, alumnos de la Anáhuac participan en COP27

Alumnos de la Anáhuac presentaron en la COP27 sus campañas sobre los problemas asociados al desperdicio de alimentos

CIUDAD DE MÉXICO.-Las ideas sobre sostenibilidad de jóvenes mexicanos fueron escuchadas en la vigésima séptima Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, mejor conocida como COP27, que se realiza en Sharm El Sheikh, Egipto.

Con propuestas, alumnos de la Anáhuac participan en COP27

 Se trataron de siete campañas de comunicación creadas por alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac México con apoyo del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés), la Iniciativa Internacional sobre el Clima (IKI) del Ministerio Federal de Medio Ambiente de Alemania y la Universidad de Bielefeld, en Alemania.

 De acuerdo con información de la casa de estudios, las propuestas estudiantiles pertencen al proyecto Comunicación para el Cambio, cuyos objetivos son sensibilizar a las nuevas generaciones sobre las problemáticas derivadas del desperdicio de alimentos y desarrollar productos comunicativos a favor de la sociedad y el mundo.

 "Este proyecto se fortalece con la vitalidad de los jóvenes universitarios a quienes concebimos como agentes de cambio. Acudimos a ellos y a su creatividad para que se sumen a la resolución de los problemas ambientales", compartió Ana Laura de la Torre, coordinadora del Comunicación para el Cambio de WWF México.

 "Debemos producir contenidos que impulsen transformaciones. Esto no significa alterar preferencias de marca sino buscar el compromiso para nuevas actividades, como evitar el desperdicio. Es un reto que debemos enfrentar desde distintos ángulos y la comunicación y la educación son esenciales para ello".

 Los alumnos de la Anáhuac presentaron sus iniciativas en la reunión a distancia "Campañas de comunicación para jóvenes: cómo convencer a la familia y a los amigos para que reduzcan el desperdicio de alimentos".

 En este sentido, Sebastian Bamberg, investigador asesor de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Bielefeld, comentó que la mayoría de las amenazas a los ecosistemas y la biodiversidad son causadas directa o indirectamente por actividades humanas.

 "Por esta razón, la protección de la biodiversidad implica principalmente tratar de cambiar el comportamiento humano. En consecuencia, el nuevo enfoque está en el desarrollo y prueba de intervenciones basadas en evidencia para promover comportamientos amigables con la naturaleza.", afirmó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD