buscar noticiasbuscar noticias

Destituyen a Alito de comisión de gobernación

Esto debido a los múltiples escándalos en los que se ha visto involucrado

Ciudad de México.- La Comisión de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados, en una sesión convocada por los legisladores de Morena y sus aliados, votaron para que fuera removido el priista Alejandro Moreno de la presidencia de la misma, tras los múltiples escándalos en los que se ha visto involucrado, así como las investigaciones en su contra por presuntos delitos de desvío de recursos cuando era gobernador de Campeche.

Diputados de Morena, PVEM y PT destituyeron a Alito como presidente de la Comisión de Gobernación.Destituyen a Alito de comisión de gobernación

  • En su lugar, nombraron a la morenista Julieta Ramírez Padilla para que se mantenga al frente de este órgano legislativo, hasta que comience el periodo de sesiones ordinarias y sea el Pleno quien tome la decisión definitiva.

La propuesta de la remoción del líder nacional del PRI como presidente de la Comisión de Gobernación y Población fue hecha por el diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernandez Noroña.

SESIÓN

En la sesión a la que convocaron ocho de los secretarios de la Comisión, pertenecientes a los partidos de Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT), Noroña presentó como argumentos la indagatoria que la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGE) tiene en contra del priista por diversos delitos financieros.

El legislador del PT destacó además que durante las últimas dos sesiones de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) ha planteado el tema, pero la fracción tricolor ha sido “arrogante” y no ha mostrado disposición para abordar la remoción de Moreno Cárdenas, como lo han solicitado desde hace semanas varios legisladores de Morena y PT.

A pesar de que había consenso, los diputados morenistas Pablo Amilcar y Mario Llergo señalaron que la remoción de Moreno Cárdenas dejaría en segundo plano las excitativas que previamente fueron aprobadas para que la Jucopo y el Comité de Ética atendieran las solicitudes respecto al tema. Por ello se acordó que la propuesta de Fernández Noroña no dejaría sin efecto las excitativas y su moción fue aprobada por unanimidad.

Mario Llergo recordó las grabaciones difundidas por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, en las que se escucha al priista hablar sobre delitos electorales cometidos y referirse despectivamente a la prensa, empresarios y políticos.

En este contexto, señaló que la presencia de el diputado Alejandro Moreno Cárdenas al frente de esta comisión causaba un perjuicio al órgano legislativo “pues plantea serios cuestionamientos sobre la objetividad calidad y sobre todo ética con los cuales continuaría desempeñando este encargo”.

A la sesión no acudió ningún grupo parlamentario de oposición ni el dirigente nacional del PRI. También se retiraron de la discusión ocho asuntos, mientras que los dictámenes de cuatro iniciativas fueron desechados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD