buscar noticiasbuscar noticias

Alertan por Hepatitis Aguda Infantil; aún no hay casos en Nuevo León

Esta enfermedad comenzó a registrarse durante abril en el Reino Unido, y actualmente se estiman unos 300 casos en el mundo, principalmente en Europa y EU

Monterrey, México.- La Secretaría de Salud estatal pidió a la población estar alerta de cualquier posible caso de hepatitis en niños, ante los casos que se han agravado, principalmente en Europa.

Alertan por Hepatitis Aguda Infantil; aún no hay casos en Nuevo León

"Hemos recibido reporte de cuatro pacientes en instituciones públicas y privadas, todos estables, niños de diferentes edades, los estamos monitoreando para evaluar cuál es la evolución de ellos", dijo.

La funcionaria mencionó que la hepatitis infantil aguda comenzó a registrarse durante abril en el Reino Unido, y actualmente se estiman unos 300 casos en el mundo, principalmente en Europa y Estados Unidos.

A nivel nacional se emitió un aviso epidemiológico para estar monitoreando cualquier caso que se pueda presentar de la enfermedad, de la que aún no hay suficiente información sobre la fase aguda que se está complicando a nivel internacional.

"No se tiene un agente causal específico, hay diferentes teorías", explicó.

"En poco menos del 30 por ciento se ha aislado de forma paralela un virus, el adenovirus, que es respiratorio", añadió, "todavía no tenemos la certeza de que ese sea el agente que está provocando la inflamación del hígado, pero se está reportando en niños y es importante que estemos atentos".

Los síntomas de la enfermedad son diarrea, vómito, dolor abdominal y coloración amarillenta en piel y mucosas.

"Si identificamos estos síntomas tenemos que llevarlos para que un médico pueda evaluarlos y determinar si se trata o no de una hepatitis y si debe ser transferida a una atención especializada", expuso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD