Joaquín López-Dóriga denuncia hackeo en su WhatsApp
Hackeo en WhatsApp y medidas de seguridadEl periodista Joaquín López-Dóriga denunció la noche del 15 de agosto que fue hackeado de su WhatsApp, por lo que pidió "ignorar peticiones" a su nombre.
Por medio de la plataforma X, el presentador de noticias dio a conocer el hecho que le sucedió en la aplicación de mensajería instantánea.
"Ya me hackearon. Les pido que ignoren cualquier petición que les llegue a mi nombre", escribió López-Dóriga, sin poner la red social en la que había sido víctima del hackeo.
Sin embargo, al responder a un usuario señaló que se trató de su WhatsApp.
¿Cómo recuperar mi cuenta de WhatsApp?
De acuerdo con la aplicación de mensajería, para recuperar la cuenta deberás iniciar sesión en WhatsApp con tu número de teléfono y vuelve a registrarte con el código de 6 dígitos que recibirás por mensaje SMS o llamada telefónica.
Una vez que hayas usado el código de 6 dígitos para volver a registrar tu cuenta de WhatsApp, la persona que utilice tu cuenta saldrá automáticamente de ella. WhatsApp solo se puede registrar con un número de teléfono a la vez.
También es posible que se te pida ingresar un PIN de verificación en dos pasos. Si no lo sabes, es posible que la persona con acceso a tu cuenta haya activado la verificación en dos pasos. En ese caso, debes esperar siete días para poder acceder sin el PIN de verificación en dos pasos.
¿Cómo proteger mi cuenta de WhatsApp?
Asimismo, según WhatsApp, nunca compartas tu código de registro de WhatsApp con otras personas, ni siquiera con tus familiares o amigos. Si extravías o te roban el teléfono, o pierdes el acceso a tu cuenta, recupérala mediante los pasos que se indican a continuación.
Si sospechas que alguien más está usando tu cuenta de WhatsApp, debes notificar a tus familiares y amigos, ya que esa persona podría hacerse pasar por ti en tus chats individuales y grupales.
Ten en cuenta que WhatsApp proporciona cifrado de extremo a extremo y los mensajes se almacenan en tu dispositivo, de manera que, si alguien accede a tu cuenta en otro dispositivo, no podrá leer tus conversaciones pasadas.