×
buscar noticiasbuscar noticias

Emite EU alerta de viaje para Ciudad Hidalgo, Chiapas

La Embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta para advertir a sus ciudadanos de los recientes hechos de violencia registrados en Ciudad Hidalgo, Chiapa

Foto: Agencia Reforma.Emite EU alerta de viaje para Ciudad Hidalgo, Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO.- La Embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta para advertir a sus ciudadanos de los recientes hechos de violencia registrados en Ciudad Hidalgo, Chiapas, localizada en la zona fronteriza con Guatemala.

En su comunicación, la representación diplomática señaló que debido a los recientes acontecimientos, su personal no podrá viajar a esa comunidad.

COMUNICADO

"La Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México informa a los ciudadanos estadounidenses que, debido a recientes eventos de seguridad, los empleados del gobierno de los Estados Unidos no podrán viajar al pueblo de Ciudad Hidalgo, incluyendo sus alrededores, en un radio de hasta 10 kilómetros, ubicado en la parte sur del Estado de Chiapas, a lo largo de la frontera entre México y Guatemala", indicó.

  • La Embajada señaló que para el resto de la entidad el nivel de alerta es nivel 2, en el que se recomienda tener mayor precaución ante el riesgo de ser víctima de un delito.

En las últimas semanas, se han registrado una serie de incidentes violentos en Ciudad Hidalgo vinculados a la disputa de grupos criminales que quieren apoderarse del control de esa zona fronteriza ante el incremento del flujo migrantes indocumentados.



DEJA TU COMENTARIO