buscar noticiasbuscar noticias

Alerta Cofepris por salmonela en chocolate Kinder mini eggs

El organismo regulador indicó que fue la empresa fabricante la que dio aviso a las autoridades, por lo que el producto ya está siendo retirado del mercado

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitió una alerta sobre la posible contaminación por salmonela de cuatro lotes del chocolate "Kinder mini eggs".

Alerta Cofepris por salmonela en chocolate Kinder mini eggs

"La empresa Ferrero de México S.A. de C.V., notificó a esta autoridad sanitaria sobre el retiro de los lotes fabricados en Bélgica, luego de que en Europa se detectaron casos de salmonelosis tras su consumo", se lee en el documento.

No obstante, Cofepris envió una alerta a los supermercados, tiendas de conveniencia y todos los establecimientos donde se comercialice el producto, para que verifiquen su inventario y no cuenten con lotes contaminados.

Los lotes señalados por las autoridades fueron los siguientes: L291R03UMV, L292R03UNW, L298R03UNC y L299R03UNC.

Acorde con el organismo, hasta el momento, la sospecha por posible afectación con la bacteria salmonela solo está relacionada con el chocolate "Kinder mini eggs", sin que exista evidencia de que pudiese estar en otro producto de la marca.

En días anteriores, varios países de Europa decidieron retirar del mercado dicha mercancía tras la detección de varios casos de salmonelosis en Francia y Reino Unido, además de que la fábrica en Bélgica cerró sus puertas para iniciar una investigación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD