buscar noticiasbuscar noticias

Alejandra Cuevas defiende a su hijo y se lanza contra Gertz: “Deja a México en paz! ¡Ya basta!”

Este lunes Alonso Castillo Cuevas, hijo mayor de Alejandra Cuevas, denunció la existencia de una carpeta de investigación en su contra por presuntos delitos contra el ambiente, iniciada en la FGR que encabeza Gertz

CIUDAD DE MÉXICO. – Alejandra Cuevas Morán, hija de Laura Morán Servín –pareja del finado Federico Gertz Manero, hermano del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero–, envió un mensaje al funcionario a casi un mes de haber salido de la cárcel: “¿¡Qué pasa Alejandro!? ¡Deja a México en paz! ¡Ya basta!”.

Alejandra Cuevas defiende a su hijo y se lanza contra Gertz: “Deja a México en paz! ¡Ya basta!”

“Vivir en Santa Martha 528 días es una tortura, es un martirio terrible estar pensando que algo le puede pasar a tus hijos. Todo el tiempo lo estuve pensando, y no me equivoqué.

“Ahora resulta que hay una carpeta abierta en contra de uno de mis hijos, de un delito que no sabemos a qué se deba, pero la carpeta está abierta y además lleva 6 meses escondida.

“Yo me pregunto: ¿qué se está planeando? ¿Qué quieres? ¿Qué pasa Alejandro? ¡Deja a México en paz! ¡Ya basta!”, señaló Alejandra Cuevas.

Este lunes Alonso Castillo Cuevas, hijo mayor de Alejandra Cuevas, denunció la existencia de una carpeta de investigación en su contra por presuntos delitos contra el ambiente, iniciada en la FGR que encabeza Gertz Manero y que se había mantenido hasta ahora oculta.

La investigación fue iniciada el 8 de octubre de 2021 y radicada en la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra el Ambiente y Previstos en Leyes Especiales, cuyo titular es Alberto Ramos Ramos y que depende directamente del Fiscal de Control Competencial, Juan Ramos López.

Cuevas pide a AMLO intervenir

Alejandro Gertz Manero había acusado a Laura Morán y a Alejandra Cuevas de homicidio por omisión de cuidados, en calidad de garante, pues su hermano Federico había fallecido por su deteriorado estado de salud.

En la demanda incluyó a Alejandra como “garante accesoria”, figura que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inexistente.

Tras abandonar el penal de Santa Martha Acatitla, el 28 de marzo de 2022, Cuevas agradeció a la sociedad por la presión que ejerció para que pudiera ser liberada. "Estoy libre por ustedes, que se unieron", dijo.

“Una cosa tengo muy clara, sin ustedes, esto no hubiese sido posible”, dijo la mujer en un video publicado por su hijo, Alonso Castillo Cuevas.

Alejandra también solicitó una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, “para respetuosamente pedirle que nos proteja de cualquier eventualidad futura a mi madre, a mis hijos y a mí, haciéndolo por la vía conducente”.

En la mira, los bienes que Gertz posee en EU

En la edición 2373 del semanario Proceso –que está en circulación esta semana–, se publica que el periodista Alonso Castillo Cuevas busca que las autoridades de Estados Unidos apliquen la Ley Global Magnitsky, sobre Responsabilidad de Derechos Humanos, al fiscal Alejandro Gertz Manero, con lo cual podrían congelarse bienes y cuentas del funcionario mexicano en aquel país.

Castillo se reunió con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, para exponerle las graves violaciones a los derechos humanos que se dieron en el caso de su madre.

Además, Castillo busca reunirse con el fiscal Merrick Garland para exponerle lo que califica como “una extorsión” del fiscal Gertz, quien le exigía declararse culpable de un delito por la muerte de Federico Gertz, luego de una larga convalecencia médica.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD